Mecanismos de Selección

Fundación Banorte y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) integrará un Comité Técnico de Evaluación que seleccionará de forma inapelable a los beneficiados, de acuerdo a los requisitos establecidos, primordialmente en función de la excelencia académica, artística y deportiva. Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con la información disponible, los aspirantes serán seleccionados en función de los siguientes criterios:

 

  • Cumplimiento de los Requisitos en Tiempo y Forma.
  • Mejor Desempeño Académico.
  • Antigüedad y buen desempeño de los colaboradores del Grupo Financiero Banorte.
  • Necesidad Económica.

 

Cualquier otro caso no previsto, será atendido por el Comité Técnico de Evaluación.

 

NOTA: Es responsabilidad de los becarios y/o de sus padres o tutores de notificar y actualizar cualquier cambio de escuela, nivel, información de contacto, domicilio y cualquier detalle que pueda ser causal de no recibir la información del programa o de la beca.

¿QUIÉN ES LA OEI?

Semblanza

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental dedicado a la cooperación entre los países iberoamericanos en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura a fin de lograr un desarrollo y prosperidad compartidos, sus idiomas oficiales son el español y el portugués.

 

Tiene 22 Estados Miembros de pleno derecho que son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad iberoamericana de naciones.

 

La OEI se constituyó en 1949 en Madrid, España durante el I Congreso Interamericano de Educación bajo la denominación de “Oficina de Educación Iberoamericana”. En 1954 en el marco del II Congreso Iberoamericano de Educación realizados en Quito, Ecuador se constituye formalmente como Organismo Internacional.

 

Misión

Impulsar prácticas que promuevan la universalización del derecho a la educación, la mejora de la calidad y de la equidad educativa a lo largo de la vida, la profundización en la identidad cultural iberoamericana en el reconocimiento de su diversidad, el refuerzo de la cooperación científico-tecnológica y la búsqueda de una relación entre las áreas educativa, científica y cultural.

 

Visión

Colaborar con los ministerios de Educación, Cultura y Ciencia de los Estados miembros con la finalidad de fortalecer sus políticas mediante el trabajo compartido en el desarrollo de iniciativas innovadoras y ejemplares y el intercambio de información y de experiencias entre los diferentes países. Teniendo un papel activo para apoyar esfuerzos, relacionar experiencias y contribuir a que todos los países tengan presente que forman parte de una comunidad de naciones más amplia y enriquecedora y que la ciudadanía de cada uno se prolonga en la ciudadanía iberoamericana.

 

www.oei.es

© 2014 Becas Fundación Banorte. Todos los derechos reservados