Preguntas Frecuentes

  1. No recuerdo mi nombre de usuario y contraseña. ¿Qué debo hacer?
    Tu número de usuario es tu número de empleado sin la letra “a”. Para generar una nueva contraseña por favor ingresa AQUÍ.
  2. ¿Quién otorga estas becas?
    Las becas son ofrecidas por la Fundación Banorte.
  3. ¿Quién puede participar?
    Solo pueden participar los hijos o hijas de los empleados que actualmente se encuentren en activo, en Grupo Financiero Banorte.
  4. ¿Qué tipo de becas son las que se ofrecen?
    Se ofrecen cuatro tipos de becas; Académica, Artística, Deportiva y de Educación Especial.
  5. ¿Qué debo hacer para participar?
    Es necesario que el participante se registre y que complete la información de los formularios de este sitio, así como anexar toda la documentación solicitada. Una vez que esta información sea recibida por el Comité de Evaluación, se emitirá un Folio (único e intransferible).
  6. ¿Qué pasa si no tengo el Folio único?
    No se podrá proceder a la evaluación de la información si no se tiene el Folio Único, es decir, la información solicitada no está completa, por lo tanto no se valida la participación.
  7. No recuerdo mi folio, ¿A dónde puedo recurrir para que me lo proporcionen nuevamente?
    Es necesario que envíes un correo a francisco.castillo.carranza@banorte.com; indicando tu nombre completo y número de empleado.
  8. ¿Hasta qué fecha tengo para participar?
    La convocatoria se cierra el 15 de Septiembre de 2018.
  9. ¿A cuántos hijos puedo inscribir?
    Los colaboradores podrán inscribir a todos sus hijos siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria. No existe límite por número de hijos inscritos al programa.
  10. ¿Será la única vez que se ofrecen las becas?
    No, el programa se renueva anualmente. Aquellos beneficiarios de generaciones anteriores que mantengan los requisitos podrán continuar con el apoyo hasta 3 años según su grado escolar (secundaria y/o preparatoria).
  11. ¿Quiénes pueden aplicar a la beca de Educación Especial?
    Hijos o Hijas de colaboradores del Grupo Financiero Banorte que tengan alguna discapacidad intelectual, sensorial, múltiple, de comunicación, motriz o trastornos generalizados del desarrollo que limite su capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria y se encuentren inscritos en cualquiera de los siguientes niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y/o bachillerato. No se podrá dar apoyo para tratamientos médicos ni servicios de salud cualquier otra necesidad.
  12. ¿Qué pasa si aplican y cumplen los requisitos más de mil becarios?
    Debido a que las becas están topadas a un número máximo (1000), los criterios de selección serán:
    · Primer criterio: Mejores promedios.
    · Segundo criterio: Mayor antigüedad del colaborador.
    · Tercer criterio: Necesidad económica (sueldo menor).
  13. ¿Cómo es el proceso de comprobación de promedio?
    Se solicitan las calificaciones de la última evaluación escolar (anual, semestral o cuatrimestral) del ciclo que este cursando al momento de recibir la beca.
  14. ¿Qué pasa si pierdo la beca por no cumplir con el promedio mínimo?
    Pueden volver aplicar el siguiente año siempre y cuando cumplas con los requisitos. (Cursar secundaria y/o bachillerato).
  15. ¿Qué vigencia tiene la beca?
    La beca tiene una vigencia de 12 meses. Se puede renovar hasta 3 años ya sea de manera consecutiva o interrumpida siempre y cuando se cubra el nivel educativo requerido (secundaria y/o bachillerato).
  16. ¿En qué consiste la beca?
    La beca consiste en un pago mensual de $1,000 (mil pesos M.N.) durante 12 meses. El apoyo comenzará a partir del mes de enero concluyendo en el mes de diciembre. Dicho beneficio estará sujeto al cumplimiento de los requisitos del programa y los beneficiarios serán evaluados periódicamente para asegurar su continuidad en el mismo.
  17. ¿Qué debo hacer si resulte seleccionado del programa de becas?
    Deberás acudir a una sucursal Banorte para aperturar la cuenta SUMA MENORES o Banorte Fácil. Es indispensable que la cuenta venga a nombre del hijo o hija del colaborador del Grupo Financiero Banorte.
  18. ¿Cómo sé que fui seleccionado para participar en el programa de becas?
    Existen tres formas de saberlo:
    · Primera; deberás ingresar a tu cuenta y verificar que el estatus diga “beca otorgada.
    · Segunda: se te informará a través del correo electrónico que hayas registrado.
    · Tercera: En la página principal de este portal, podrás descargar la lista de beneficiarios que resultaron ganadores.
  19. Una vez aperturada la cuenta, ¿qué pasos siguen?
    Es indispensable que envíes escaneada la caratula del contrato al siguiente correo electrónico: francisco.castillo.carranza@banorte.com (debe aparecer CLABE interbancaria, Número de cuenta, RFC con homoclave del menor).
  20. ¿Puedo utilizar una cuenta existente de mi hijo o hija?
    Sí, siempre y cuando se encuentre activa, además de que la cuenta debe de pertenecer a Banorte. Es necesario que envíes escaneada la caratula del contrato al siguiente correo electrónico: francisco.castillo.carranza@banorte.com (debe aparecer CLABE interbancaria, Número de cuenta, RFC con homoclave del menor), en caso de no contar con la información es necesario que acudas a sucursal para que te proporcionen nuevamente la impresión de la caratula del contrato.
  21. ¿Cómo se realizan los depósitos?
    Los depósitos se realizan durante los primeros cinco días hábiles a la tarjeta SUMA MENORES o Banorte Fácil que aperturaron al saber que fueron seleccionados.
  22. ¿Qué pasa si pierdo mi plástico?
    En el caso de haber extraviado el plástico es indispensable que trámites una reposición en cualquier sucursal Banorte.
  23. ¿Qué debo hacer en caso de que mi cuenta sea cancelada?
    Es necesario que apertures nuevamente una cuenta SUMA MENORES o Banorte Fácil y envíes está información al siguiente correo: francisco.castillo.carranza@banorte.com; de lo contrario los depósitos no se estarán efectuando.
  24. En caso de cualquier duda, ¿Con quién me puedo comunicar?
    Cualquier duda la puedes enviar a la siguiente dirección electrónica: info@becasfundacionbanorte.com o bien comunicarte al 01 812 316 0195.
  25. Observaciones
    · Los documentos que se anexen al registro deberán ser legibles y actualizados, de lo contrario se estará rechazando la solicitud.
    · Es responsabilidad del colaborador estar al pendiente del proceso de su solicitud, en caso de no recibir alguna respuesta es necesario que se comunique con nosotros.
    · En caso de no recibir la información de la cuenta SUMA MENORES o Banorte Fácil en tiempo y forma. Se tendrá una penalización de un mes durante la vigencia de la beca.

© 2014 Becas Fundación Banorte. Todos los derechos reservados